Libros, música y niños

Día Del Libro

libros, música y niños

Por medio de la lectura se abren ventanas hacia la imaginación, hacia nuevos mundos y se da alas a la imaginación. Es un hábito que es importante fomentar en los niños desde temprana edad.

Seis libros infantiles para fomentar el hábito de la lectura en los niños. 

1. Mi primer libro de música

 

"Este libro será el compañero de viaje ideal para que los más pequeños disfruten conociendo este maravilloso universo. Con las sencillas explicaciones, los cuentos y los divertidos juegos que contiene, los más pequeños desarrollarán su capacidad para expresarse con el bello lenguaje de la música." 

 

2. El libro mágico de Pombo 1  y 2

 

"Un libro que reúne parte de nuestra historia con las fábulas de Pombo, la música de Carlos Vives y sus amigos y las ilustraciones de Leo Espinosa."

 

3. El país sin música

"Había una vez, en un país muy pero muy lejano, un sultán severo y grave que nunca sonreía. Amaba el silencio y lo que más detestaba era la música pues, según decía, impedía que las personas reflexionaran y trabajaran como debe ser. Sobre un gran y precioso pergamino había escrito una ley que prohibía a sus súbditos cantar y tocar melodías. Un día, el sultán decidió visitar su reino con el fin de verificar que su ley fuera respetada y partió sin decir nada a nadie, oculto bajo un disfraz de mercader. ¿Una historia inverosímil? Quién sabe...

 

4. El Principito. El planeta de la música

"Cuando el Principito llega a este planeta, los utinos se encuentran un poco alterados por el comportamiento extraño de Eufonía, la diva que, al vocalizar, da ritmo a su jornada. En efecto, desde hace poco Eufonía canta menos, o no tan bien, y parece preocupada. Cuando el Principito descubre que la tristeza de Eufonía proviene de su amor contrariado por Ivory, las cosas se complican. En efecto, Ivory hace parte del pueblo de los pistilos: enemigos a muerte de los utinos."

 

5. Teo !Me gusta la música!

 

"Esta colección va dirigida a aquellos niños que todavía no saben leer. En cada libro se plantean, en la hoja de la izquierda, situaciones relacionadas con su vida cotidiana y, en la de la derecha, objetos relacionados con dicha situación."

 

6. La comedia musical para colorear

 

"Actividades creativas que traen calma y concentración. Este ejercicio es una pausa inesperada en la rutina diaria que ha demostrado ser beneficioso para los pequeños y para los grandes."

Las reseñas de los libros fueron tomados de librería panamericana