Iniciación Musical - Preparatorio

Iniciación musical: niños de 4 a 5 años.

Preparatorio: niños de 5 a 6 años.


iniciación musical

Etapa fundamental en el desarrollo musical, el niño explora la música desde  la lúdica obteniendo elementos de juicio para definir un instrumento musical principal.

 

En este curso aprenden las nociones básicas del lenguaje musical lectura y ubicación adecuada de las notas en el pentagrama, valoración rítmica de las figuras musicales y realiza trabajos musicales en  grupo, lo que facilita el aprendizaje del trabajo en equipo.

 

Nos preocupamos por mostrar la música  en la forma más bella, fácil de interpretar y hecha para disfrutar.

 

Los niños que ingresan al grupo de preparatorio adquieren los conocimientos y desarrollan las destrezas iniciales básicas que les permiten iniciar posteriormente su formación en el instrumento de su elección. 

 

Nociones básicas de aprendizaje: 

  • Desarrollo rítmico
  • Desarrollo auditivo
  • Ejercitación y uso adecuado de la voz.
  • Iniciación visual y auditiva de la grafía musical.
  • Desarrollo de la interpretación instrumental.
  • Ensambles instrumentales y vocales.

Matriculas permanentes, horarios flexibles y clases personalizadas.


"La música es fácil para unos y mucho más difícil para otros. Si se empieza por avanzar como quién da un paseo y, mientras se hace camino, se estimula al niño mostrándole el sendero, el adagio se vuelve allegro y el gusto por el trabajo se transforma en placer y pasión por la música." Laurence Beauvillard




“El objetivo principal de la música, diría Kabalevsky (1988) es llevar a los niños a comprender y sentir que la música (como todo arte) no es solamente una diversión, un complemento, un adorno en la vida..., sino que constituye una parte importante de la vida en sí, de la vida en general y de la vida de cada persona en particular." 

Citado por Julia Bernal Vázquez en La influencia de la familia en el desarrollo de la musicalidad.


Iniciación musical

Musical Conciertos Creamos 2016

Visite nuestro canal de You Tube Creamos Inteligencia Musical