Música y salud

La música puede ayudar a los niños a fortalecer su salud mental. A través de la música los niños pueden expresar sus emociones y sentimientos.

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu." Miguel de Cervantes Saavedra

La música es todo.
Les compartimos una pequeña parte de la entrada "La música es todo" publicada por el consejero y consultor en marketing, innovación disruptiva y economía digital Isra García.

Son una oportunidad única para “ver la música” y tener un acercamiento más directo con ella. En un concierto apreciamos no solo la música, sino también la destreza y el esfuerzo de los intérpretes. Ya sea asistir a un concierto de nuestro artista favorito o un nuevo artista, ir nos permite conocer nuevos instrumentos y sus sonidos.

El aparato fonador es un instrumento musical y el sonido que emite es la voz, el cuidado que se debe tener con él, es el mismo que con cualquier otro instrumento, y el cuerpo, que es la caja de este instrumento, también debe ser cuidado.

En casa, en la calle, en el trabajo, en el colegio, mientras caminamos, cuando vamos en un taxi, si usamos transporte público es común encontrar música; es parte de nuestra cotidianidad. Dependiendo del momento en el que estemos, la música puede darnos tranquilidad, bienestar, motivación, alegría, en fin, cambiar nuestro estado de ánimo. Escuchar música favorece especialmente lo relacionado con la salud: el bienestar, la presión arterial, la frecuencia, cardíaca, la reducción del...

"La música tiene el poder de propagar la felicidad e inspirar solidaridad y esperanza para conseguir un mañana mejor." Con este enunciado las Naciones Unidas hoy 20 de Marzo va a celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Para ello, la ONU ha invitado a los internautas de todo el mundo a compartir las canciones que los hacen vibrar de felicidad a través de la campaña #HappySoundsLike.