Inteligencia musical

“La música es una manifestación del espíritu humano similar al lenguaje. Sus más grandes representantes han trasmitido a la humanidad mensajes imposibles de expresar en ningún otro lenguaje. Si deseamos que todo ello no se transforme en un tesoro muerto, debemos esforzarnos al máximo para lograr que el mayor número posible de personas comprenda su idioma”. ZOLTAN KODALY.

“La música no solo puede hacernos mejores personas, sino también seres más inteligentes. Involucra de manera admirable a todos los elementos de nuestra mente y les hace entablar un diálogo: los dos hemisferios, la lógica, la razón e incluso los sentimientos” Ínigo Pirfano, director de Orquesta y autor del libro Inteligencia Musical.

La inteligencia musical está relacionada con la inteligencia lingüística, con la espacial, con la lógica-matemática y con la corporal cinética, lo cual implica que los avances en la inteligencia musical repercutirán en las otras inteligencias, compartimos algunas actividades musicales que pueden realizar en casa.