Educación musical

Cuando el niño aprende a tocar un instrumento musical va fortaleciendo su motricidad fina y su coordinación viso motora, además de forma lúdica en una clase de música el niño se enfrenta al cumplimiento de normas, al respeto por el otro y a la adecuada utilización del tiempo con el valor agregado de que se está haciendo un uso constructivo de su tiempo libre.

"El aprendizaje musical respalda todo el aprendizaje. No es que Mozart te haga más inteligente, pero es un pasatiempo o actividad muy integradora y estimulante " Kenneth Guilmartin, cofundador de Music Together, un programa de desarrollo de la música para la primera infancia para bebés hasta kindergarten que involucra a padres o cuidadores en las clases.

Si tienen dudas sobre los beneficios de las actividades extracurriculares (deportes, artes plásticas y música) en este corto pero nutrido vídeo el biólogo y genetista David Bueno explica los beneficios y las repercusiones positivas de estas actividades en el desarrollo integral de los niños y de los jóvenes.

Recopilamos tres beneficios que tiene aprender a tocar un instrumento musical en el desarrollo integral de los niños.

Cada 23 de abril se celebra en el mundo el #DíaDelIdiomaEspañol y el #DíaDeLaLenguaInglesa. Esta fecha coincide con el fallecimiento de dos grandes escritores, el español Miguel de Cervantes Saavedra y el inglés Willian Shakespeare. También un 23 de abril nacieron o murieron otros notables escritores lo que hace de este día una fecha simbólica para la literatura universal. En 1995 la Conferencia General de la UNESCO a petición de varias entidades decide establecer en esta fecha el #DíaMundialDe

Libros infantiles con mucha música, alegría y diversión.

Ningún otro arte nos sujeta a los ojos del alma y a los esplendores de la naturaleza y a las delicias de la contemplación y al carácter de los pueblos y al tumulto de sus pasiones y al lenguaje de sus sufrimientos." Igor Stravinsky, compositor y director de orquesta ruso.

Nos proponemos mostrar la música en la forma más bella, fácil de interpretar y hecha para disfrutar, partiendo de la empatía que muestran los niños hacia los instrumentos musicales y las canciones.

Ver, oír, tocar y sentir, así son nuestras clases de música.

La música como herramienta para fortalecer el desarrollo emocional y mejorar significativamente la sociabilidad, cooperación, la expresión y el lenguaje de los niños desde sus primeros años.

Mostrar más