Ayer nos preguntaron si nuestras clases en línea eran clases virtuales, vídeo clases o vídeo clases presenciales. Inicialmente la pregunta fue un poco extraña, en especial porque en estos tiempos pensamos que no existe lo presencial, sin embargo, luego de analizarla, entendimos que si hay diferencia entre los tres formatos y que nuestras clases de música son en línea a través de vídeo llamadas presenciales o sincrónicas.

#QuédateEnCasa únete a nuestra escuela y aprende música. Clases personalizadas por medio de videollamada donde puedes aclarar todas tus dudas e interactuar en tiempo real con el profesor. Clases para niños, jóvenes y adultos.

Buenas tardes querida familia, este momento de cuarentena vamos a aprovechar el tiempo con nuestros hijos a través de la música. En consecuencia, Creamos inteligencia musical continuará dictando sus clases habituales de la siguiente manera:

Cada vez que se acerca la época de vacaciones los papás empiezan a buscar cursos vacacionales para que sus hijos aprovechen de la mejor forma posible el tiempo libre durante estas fechas. En la actualidad existen múltiples cursos vacacionales en los cuales los niños pueden disfrutar de su tiempo libre, sin embargo, a la hora de tomar una decisión surge la duda ¿Cuál curso vacacional es mejor?

Las clases de música son para los niños algo más que solo cantar o tocar instrumentos. "El aprendizaje musical respalda todo el aprendizaje. No es que Mozart te haga más inteligente, pero es un pasatiempo o actividad muy integradora y estimulante " Kenneth Guilmartin, cofundador de Music Together.

La Primera Infancia es la etapa de la vida que va desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Diferentes estudios e investigaciones indican que los efectos de lo que ocurre durante esta etapa de la vida suelen ser duraderos y en algunos casos, permanentes. Son incalculables los aportes del aprendizaje musical al desarrollo de habilidades y cualidades cognitivas, motoras y sociales en los niños y niñas.


Creo que a muchos les sorprenderá saber cómo es realmente la primera clase de canto pues todo empieza con la postura, a diferencia de otros instrumentos, la voz no es ni tangible ni visible por lo que para cualquier principiante el funcionamiento y la importancia de la parte externa de nuestro cuerpo y su relación con la voz puede resultar todo un misterio. Y no sólo para el canto, una buena postura corporal ofrece muchos beneficios para cualquier persona.

Cuando el niño aprende a tocar un instrumento musical va fortaleciendo su motricidad fina y su coordinación viso motora, además de forma lúdica en una clase de música el niño se enfrenta al cumplimiento de normas, al respeto por el otro y a la adecuada utilización del tiempo con el valor agregado de que se está haciendo un uso constructivo de su tiempo libre.

“La música es una manifestación del espíritu humano similar al lenguaje. Sus más grandes representantes han trasmitido a la humanidad mensajes imposibles de expresar en ningún otro lenguaje. Si deseamos que todo ello no se transforme en un tesoro muerto, debemos esforzarnos al máximo para lograr que el mayor número posible de personas comprenda su idioma”. ZOLTAN KODALY.

Mostrar más