Clases de batería e instrumentos de percusión


Clases para niños, jóvenes y adultos.

batería percusión

 

Las clases de batería y en general las clases de percusión son divertidas y el objetivo principal es enseñar al estudiante la ejecución del instrumento avanzando al ritmo de aprendizaje del estudiante.

 

Es frecuente la inclinación musical de los niños hacia los instrumentos de percusión: batería, congas, tambor y en las clases de batería para niños se aprovecha esta simpatía que tienen los niños hacia los instrumentos de percusión logrando que los niños se mantengan motivados durante la clase y a lo largo del año de estudios.

 

Ofrecemos clases de música en instrumentos de percusión como: 

  • Batería
  • Congas.
  • Placas
  • Percusión menor.

En las clases se trabaja el desarrollo rítmico, lectura y escritura de patrones rítmicos, posición, técnica de baquetas, coordinación de pedales, coordinación de manos y pies, etc.

La música se debe aprender a disfrutar, escuchar, escribir, leer e interpretar.


Al finalizar el año los estudiantes que llevan un proceso ininterrumpido superior a los 7 meses se presentan en el concierto final de cada año, de esta manera al aprendizaje del instrumento se le agrega la experiencia de la presentación en tarima. 


  • Matriculas permanentes
  • Horarios Flexibles
  • Grupos Pequeños
  • Servicio de parqueadero

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



No es cierto que el niño “se vuelve hiperactivo” con la ejecución de instrumentos de percusión, por el contrario, el aprendizaje de todos los instrumentos musicales proporciona beneficios en el desarrollo integral del ser humano.

 

Además de fortalecer la atención, la concentración y la memoria, las clases de batería exigen realizar tareas duales que requieren un alto nivel de coordinación y disociación rítmica al tener que ser capaces de reproducir diferentes ritmos y escalas a través del movimiento acompasado de brazos y pies para hacer sonar el instrumento.  

 

Estos movimientos de disociación de manos y pies que deben ser coordinados según el ritmo musical que se esté interpretando obligan a nuestro cerebro a trabajar en dos tareas simultaneas, lo activan y lo van entrenando para afrontar las tareas duales a las que nos enfrentamos en la vida cotidiana como por ejemplo en un aula de clase escuchar y tomar apuntes.



Conciertos Creamos

Visitenos en nuestro canal You Tube Creamos Inteligencia Musical