¿Por qué asistir a conciertos musicales?

Por qué asistir

Son una oportunidad única para “ver la música” y tener un acercamiento más directo con ella. En un concierto apreciamos no solo la música, sino también la destreza y el esfuerzo de los intérpretes.

 

Ya sea asistir a un concierto de nuestro artista favorito o un nuevo artista, ir nos permite conocer nuevos instrumentos y sus sonidos.

Asistir a un concierto musical puede ser saludable.

De acuerdo con un estudio realizado con 117 voluntarios se estableción que los niveles de las hormonas causantes del estrés disminuyen después de asistir a un concierto. 

 

“Esta es la primera evidencia preliminar de que asistir a un evento cultural puede tener un impacto en la actividad endocrina” señaló Daisy Fancour, investigadora del Centre for Performance Science, una asociación entre Royal College of Music e Imperial College London. 


"Sembrar desde la base y no solo para tener audiencias, sino para encantar futuros músicos. La historia de algunos de ellos empieza en un concierto en su niñez, cuando escucharon un instrumento y supieron que eso era lo que querían ser." La música suena muy didáctica Mónica Quintero Restrepo.

Escribir comentario

Comentarios: 0