Primera Semana de Vacaciones Recreativas Musicales 2014 La Música en las cavernas




En nuestra primera semana de vacaciones musicales nuestro tema fue la música en las cavernas, enseñándoles a los niños que la música es tan antigua como el hombre.




Algunas de nuestras actividades se desarrollaron al aire libre pues los habitantes de las cavernas producían melodías y cantos para solicitar especialmente a sus dioses buenos tiempos para sus cosechas.




También disfrutamos de la interpretación de instrumentos musicales, si bien nuestros instrumentos no son tan antiguos, si sabemos de su existencia a través de hallazgos arqueológicos que han permitido reconstruir probables instrumentos musicales de la época.


Las actividades lúdicas que involucran pintura y artes manuales son otro elemento importante para desarrollar en el niño sus habilidades creativas y de paso aprender que por medio de la interpretación de las pinturas rupestres y las tallas en piedra que realizaban los hombres prehistóricos en paredes de cuevas, es como sabemos que la música jugaba un papel importante en sus vidas. Hay imágenes y escritos referidos a la música que se remontan al año 4000 a.C.

¿Y cómo se sabe sobre la música en la época de las cavernas? no existe un sistema de escritura musical de esta época que nos permita saber cómo sonaba su música, y obviamente, no existía forma de grabar las interpretaciones musicales de aquellos pueblos, pero aquí les compartimos un vídeo musical de como, probablemente sonó la música en las cavernas.

Escribir comentario

Comentarios: 0