El automóvil, un lugar ideal para acercar a los niños a la música.

Una interesante conclusión saco el educador musical L. Huisman Koops de la Universidad Case Western Reserve: los viajes que se hacen con los niños en el auto en las horas de la mañana hacia su colegio podrían aprovecharse para crear en los niños conciencia e interés por la música.

 

El profesor Koops reclutó cinco familias con nueve hijos, quienes fueron instruidos para incorporar actividades de música en la rutina diaria, y se les pide centrarse no sólo en lo que ocurre en el hogar, sino también durante los viajes en el automóvil. Durante nueve semanas se les pidió a los padres a llevar un diario de las actividades musicales e informar qué tipo de música le gusta los niños, la forma en que interactúan con la música (en silencio escuchando, tarareando o cantando) y qué más hicieron los niños.

 

La conclusión que el profesor Koops encontró:

 

1. El automóvil ofrece ventajas como un espacio de música

2. Es libre de distracciones de actividades en el hogar

3. Contacto visual mínimo por los padres les dio a los niños un sentido de libertad para experimentar.

4. Espacio Confinado en el coche ayudó a los padres se centran en los niños, jugar y reflexionar acerca de la música que el niño escuchó o compuesta en su propio

5. Los hermanos interactuaron en el canto y los juegos musicales.

 

Para conocer más de este estudio pueden consultar [en inglés]

Universidad Case Western Reserve. "Familia" taxi "podría ser el lugar ideal para desarrollar el interés del niño en la música." ScienceDaily. ScienceDaily, 19 de marzo de 2014. <www.sciencedaily.com/releases/2014/03/140319143736.htm>.

 

Motivados por este estudio compartimos una serie de listas de reproducción musical que ustedes pueden utilizar durante sus viajes en automóvil, estas listas se encuentran en YouTube y aplicaciones musicales como Deezer, Spotify o iTunes:

 

Para nuestros #musibebes el álbum musical "Nanas de ensueño" de Spica Music.

Para los chicos de #pequeñosintérpretes, en esta ocasión el jazz, pueden acceder desde Deezer, iTunes y Spotify al álbum muscial: A swinging Jungle Tale de Jumpin Jazz Kids. Aqui compartimos la canción "Miss Elephant's Gerald":