La música y los vínculos afectivos

Acercar a los niños a la música no debe tener como único objetivo favorecer su desarrollo cognitivo, con la música también favorecemos su desarrollo emocional y social fortaleciendo los vínculos afectivos.

"El éxito como personas de nuestros hijos en un futuro, no dependerá de lo que les hemos podido dar materialmente, sino de la intensidad y calidad de las relaciones afectivas que hemos sido capaces de construir con ellos desde la infancia.”  

Sergi Banús (psicólogo infantil)


"Se entiende como vínculo afectivo una relación de cariño y amor reciproco entre diferentes personas. Crear vínculos seguros en la infancia influye en la capacidad de tener relaciones sanas en la vida adulta." Educapeques

 

Con vínculos afectivos fuertes y seguros se fortalecen la autoestima, la seguridad y la confianza en los niños y niñas, fundamentales para un desarrollo afectivo y social sano.

 

A través de la música y seleccionando canciones que permitan a los niños y niñas expresar lo que piensan y sienten podemos fortalecer estos vínculos.  

 

 

Con la música también podemos fomentar la comunicación con los niños  y niñas, fortaleciendo los lazos de unión con ellos. 

"La música cumple una importante función a nivel cerebral, ya que potencia las conexiones cerebrales de tu hijo. Rescata de tu memoria esas nanas que a ti te cantaban. Y entónalas cuando tengas a tu bebé en brazos, cuando le estés bañando o dando un masaje. Si no te acuerdas de las letras, bastará con un tarareo." 10 Claves para hacer feliz a tu bebé. www.guiadelnino.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0