Vale la pena estudiar… música.

Compartimos con ustedes este motivador vídeo que publicó la Gobernación de Antioquía en una entrevista hecha a la pianista colombiana Teresita Gómez. CREAMOS Inteligencia Musical comparte con la maestra Teresita Gómez el ver a sus estudiantes como un ser integral, no es sólo aprender música, es compartir, orientar, ver al ser en su totalidad. Compartimos su respuesta a la pregunta: ¿Qué significa para ella enseñar?: “tocarle el espíritu de la música al alumno, despertarle la pasión por la música, motivarlo a que se entregue, no crearle telenovelas de que va a ser famoso, que se entregue a la música, que la música sabe que va hacer con esa persona que le es fiel, la música es muy fuerte y toca muchos aspectos del ser”.

Una pequeña biografía de la maestra: “, colombiana nacida en Medellín en 1943, inició su formación como intérprete de piano con las profesoras Marta Agudelo y Anna María Penella en el Instituto de Bellas Artes de esa ciudad a los cuatro años de edad. Realizó cursos de piano superior en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la pianista Tatiana Goncharova (1959-62), y luego con el maestro Harold Martina (1964-66) en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia donde obtuvo el grado de Concertista y Profesora de Piano summa cum laude. Teresita ha recibido clases con Bárbara Hesse (Varsovia, 1985), Jakob Lateiner (Weimar, 1986) y Klaus Bassler (Berlín, 1986-87). Como solista de la Orquesta Sinfónica de Colombia, en 1970, tuvo a su cargo el estreno mundial del segundo concierto para piano y orquesta dedicado a Colombia por el compositor italiano Carlo Jachino. Ha sido profesora de piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y en las universidades de Antioquia, Caldas, Cauca y los Andes. Siendo agregada cultural de la Embajada de Colombia en la ex- República Democrática Alemana (1983-87), realizó una importante labor de divulgación de los más destacados compositores colombianos. Ha realizado numerosas giras e invitada a numerosos certámenes en representación de Colombia.”

Fuente de información: Gómez, Teresa. Autor: Biblioteca Virtual del Banco de la República. Colección: Música y composición. Parte de: Biografías Biblioteca Virtual del Banco de la República. Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/gomeztere.htm

 

Escribir comentario

Comentarios: 0