Conciertos Creamos

Ya hemos leído como el aprendizaje musical es un proceso que exige al estudiante desarrollar numerosas habilidades auditivas, motrices y cognitivas. Para algunos asistir a clases de música es un pasatiempo, para otros una herramienta para fortalecer otros aspectos de su ser o un primer paso para convertirse en músicos profesionales, ya sea como cantantes, concertistas o directores de orquesta.

 

 

Cualquiera que sea el motivo, sea hace muy importante comprobar tanto para el estudiante como para su profesor que los conocimientos han sido adquiridos, y realizar actividades en otros espacios es el mejor indicador de que esto se ha dado.

 

En CREAMOS, vimos en los conciertos la oportunidad para que nuestros estudiantes vean como esas horas de clase y para algunos también esas horas de practica en sus casas tienen significado, también, los conciertos permiten a los padres de familia conocer los avances musicales que han tenido sus hijos en su proceso de formación. Para los estudiantes, a pesar de los nervios que genera está actividad, participar en un concierto hace que sientan satisfacción y orgullo por su esfuerzo, lo que les ayudara a mantener la motivación en su proceso de aprendizaje.

Otro aspecto beneficioso para los estudiantes está relacionado con la actuación en público y los nervios experimentados antes y durante la interpretación. Durante las clases de música o en su casa el estudiante se encuentra en un lugar “seguro” y no siente intimidación alguna al interpretar sus canciones, sin embargo, cuando debe hacerlo ante un público esta seguridad en algunos casos se va y los nervios pueden hacer que su interpretación no sea acorde a su práctica, por supuesto que la perfección no es posible, pero estas experiencias le irán ayudando para que estos tropezones cada vez sean menores.

 

Los conciertos musicales al igual que el aprendizaje musical ayudan con otros aspectos del diario vivir, actividades como son una exposición, una presentación en un acto cultural del colegio o simplemente acercarse a un puesto de información en ocasiones generan pena en un niño o un joven, incluso en un adulto; por ello cuando hacen parte de una actividad como lo es un concierto, su auto confianza va creciendo y esos miedos se van disipando.

Desde ya los invitamos a que nos acompañen este año 2013 en nuestro VI Concierto CREAMOS, pueden visitar nuestro canal en YouTube: www.youtube.com/creamosmusic donde verán presentaciones musicales de los estudiantes de iniciación musical, pequeños intérpretes, coros (técnica vocal), instrumentos y bandas musicales en nuestros últimos dos conciertos.

 

También los invitamos a visitar nuestra fan page www.facebook.com/creamosmusic en donde a lo largo de la semana estamos colocando información relacionada con la música: algo de historia, datos curiosos, etc. e información relacionada con los diferentes niveles de formación que tenemos en nuestra escuela: Musibebes, Pequeños Interpretes, Iniciación Musical e Instrumentos.